Última actualización: 4 de junio de 2019

Acerca del Grupo de Trabajo para la Igualdad de las Personas Transgénero de Nueva Jersey

En 2018, Nueva Jersey formó un Grupo de Trabajo para la Igualdad de las Personas Transgénero con el fin de evaluar las barreras legales y sociales para la igualdad que enfrentan las personas transgénero y proporcionar recomendaciones al gobernador y a la Legislatura sobre cómo garantizar la igualdad y mejorar la vida de las personas transgénero.

El grupo de trabajo está formado por 17 miembros, que incluyen representantes de organismos estatales y profesionales jurídicos y médicos especializados en igualdad y atención de personas transgénero, defensores de personas transgénero y defensores de padres, y tres organizaciones comunitarias: Garden State Equality, American Civil Liberties Union of New Jersey y Gender Rights Advocacy Association of New Jersey. Además, conforme al estatuto, la División de Derechos Civiles proporciona personal para el grupo de trabajo.

El grupo de trabajo se reunió por primera vez en marzo de 2019 y, en el transcurso de seis meses, realizará investigaciones, recopilará comentarios públicos, realizará audiencias comunitarias y preparará un informe para el gobernador y la Legislatura en el que describirá sus recomendaciones para hacer avanzar la igualdad de las personas transgénero en Nueva Jersey.

Por qué necesitamos un Grupo de Trabajo para la Igualdad de las Personas Transgénero

Las personas transgénero enfrentan desafíos importantes en la sociedad, que incluyen discriminación, acoso, maltrato físico y aislamiento social. Las personas transgénero también enfrentan barreras importantes en las áreas de atención médica, educación y empleo, entre otras pertenecientes a la vida pública. Como consecuencia, las personas transgénero pueden sufrir importantes desigualdades en salud.

Cuando la legislatura de Nueva Jersey aprobó el Grupo de Trabajo para la Igualdad de las Personas Transgénero, su decisión fue respaldada por los hallazgos de la Encuesta Estadounidense Trans del 2015, que fue la encuesta más importante que analizó las experiencias de las personas transgénero en los Estados Unidos.

30 % de las personas transgénero informó no haber tenido hogar en algún momento de su vida.
75 % de las personas transgénero informó haber sufrido acoso entre jardín de infantes y 12.° grado.
1 de cada 3 personas transgénero informó haber tenido una experiencia negativa con un proveedor de atención médica.
Lea más sobre los hallazgos de la encuesta

Hallazgos de la Encuesta Estadounidense Trans del 2015

Conforme a la Encuesta Estadounidense Trans del 2015, una encuesta anónima en línea de más de 27,000 adultos transgénero, el 10 por ciento de los encuestados que eran abiertamente transgénero frente a sus familias informó que había sufrido violencia por parte de un miembro de la familia por ser transgénero, mientras que el ocho por ciento de los encuestados informó que se vio obligado a dejar el hogar familiar por ser transgénero. Casi el 30 por ciento de los encuestados informó no haber tenido un hogar en algún momento de su vida.

Un tercio de los encuestados que consultó a un proveedor de atención médica en el año anterior a la encuesta informó haber tenido una experiencia negativa por ser transgénero, lo que incluyó la denegación de tratamiento, acoso verbal, agresión física o sexual, o tener que dar explicaciones al proveedor para recibir la atención adecuada.

Las personas transgénero tienen más probabilidades de sufrir violencia física que las personas no transgénero cuando interactúan con las autoridades de cumplimiento de la ley.

A pesar de las protecciones legales federales, los alumnos transgénero enfrentan desafíos diarios para acceder a la variedad completa de actividades educativas, sociales, deportivas y extraescolares disponibles para los alumnos no transgénero.

Más del 75 por ciento de los encuestados sufrió alguna forma de maltrato, incluida agresión física o sexual, entre jardín de infantes y 12.° grado por ser abiertamente transgénero o ser percibidos como transgénero.

Casi un cuarto de los encuestados que eran abiertamente transgénero o fueron percibidos como transgénero en la facultad o la escuela vocacional informó haber sufrido acoso verbal, físico o sexual.

Las personas transgénero sufren un desmesurado nivel de desempleo por discriminación y, como consecuencia, sus circunstancias pueden incluso empeorar debido a la pobreza; los encuestados informaron una tasa de pobreza de más del doble que la de la población estadounidense en general.

Debido a la infinidad de dificultades que enfrentan las personas transgénero en sus vidas cotidianas, tal como se detalla arriba, sufren una angustia psicológica grave.

Haga clic aquí para leer el informe nacional completo de la Encuesta Estadounidense Trans del 2015.

Haga clic aquí para leer el informe de Nueva Jersey completo de la Encuesta Estadounidense Trans del 2015.

Áreas de enfoque del grupo de trabajo

Dada la amplia variedad de desafíos que enfrenta la comunidad transgénero, el grupo de trabajo se enfoca en varias áreas críticas para mejorar la calidad de vida de la población transgénero de Nueva Jersey, que incluyen lo siguiente:

  • Atención médica
  • Atención a largo plazo
  • Educación
  • Educación superior
  • Vivienda
  • Empleo
  • Justicia penal
  • Lenguaje y terminología
  • Recopilación de datos de identidad de género
  • Apoyo familiar

Miembros del grupo de trabajo

Aaron Potenza
Director de Políticas
Garden State Equality
Presidente del Grupo de Trabajo para la Igualdad de las Personas Transgénero
Líder del subcomité: Recopilación de datos
Nicole Brown
Subdirectora, Oficina de Innovación, Planificación Estratégica y Políticas
Departamento de Banca y Seguros
Líder del subcomité: Atención a largo plazo
Adam Neary
Director, Oficina de Asuntos Legislativos y Comunicación con la Comunidad
Departamento de Servicios Sociales
Jackie Cornell, MPAP
Subcomisionado
Departamento de Salud
Líder del subcomité: Atención médica
Dr. Anthony Wright
Oficina de Innovación
Departamento de Educación
Líder del subcomité: Educación
Sarah Carangelo
Coordinadora estatal, NJ Gear Up
Oficina de la Secretaría de Educación Superior
Benn Meistrich, Esq.
Especialista de Asuntos Legales
División de Derechos Civiles
Jessica Trombetta
Directora ejecutiva, Servicios para Adolescentes
Departamento de Niños y Familia
Líder del subcomité: Vivienda
James Haas
Departamento de Correcciones
Líder del subcomité: Justicia penal
Holly Low
Gerente de Comunicación Estratégica
Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo
Dr. Ian Marshall, M.D.
Jefe de Endocrinología Pediátrica
Robert Wood Johnson Medical Group
Dr. Christine Hammlett
GLSEN North Jersey
Líder del subcomité: Educación superior
Linda Steuerwald
LJS Communications
Líder del subcomité: Apoyo familiar; Lenguaje y Terminología
Leslie Farber, Esq.
Leslie A. Farber LLC.
Líder del subcomité: Empleo
Jeanne LoCicero, Esq.
Directora de Asuntos Legales
American Civil Liberties Union of New Jersey
Robyn Gigl, Esq.
Gluck Walwrath LLP.

Reuniones comunitarias del grupo de trabajo

El grupo de trabajo está planificando una serie de reuniones comunitarias en toda Nueva Jersey durante el mes de junio para que las personas compartan sus inquietudes con el grupo de trabajo. Estos eventos serán abiertos al público.

Newark
Tuesday, July 16, 2019
6:00 - 8:00 pm
The Firehouse at St. Clare
77 Academy Street
Newark, NJ 07102
Sussex
Monday, July 22, 2019
6:00 - 8:00 pm
Holy Counselor Lutheran Church
68 Sand Hill Road
Sussex, NJ 07461
New Brunswick
Wednesday, July 24, 2019
6:00 - 8:00 pm
Hyacinth AIDS Foundation
317 George Street, Suite 203
New Brunswick, NJ 08901
Atlantic City
Tuesday, August 6
6:00 pm - 8:00 pm
Stockton University - Atlantic City
3711 Atlantic Ave.
Atlantic City, NJ 08401
Jersey City
Wednesday, August 7
6:00 pm - 8:00 pm
830 Bergen Ave., 9th floor
Jersey City, NJ 07306
s

Proporcione comentarios públicos al grupo de trabajo

Con el fin de comprender mejor las necesidades de la población transgénero de Nueva Jersey, el grupo de trabajo también está recopilando comentarios públicos por correo electrónico.

El grupo de trabajo desea que la población de Nueva Jersey comparta su experiencia personal respecto de ser transgénero y qué barreras legales o sociales enfrentan o han enfrentado en su vida cotidiana.

Puede comunicarse con el Grupo de Trabajo para la Igualdad de las Personas Transgénero y enviar comentarios públicos por correo electrónico:


TransEquality@NJCivilRights.gov

AVISO: Esta dirección de correo electrónico es administrada por la División de Derechos Civiles del Departamento de Ley y Seguridad Pública del estado de Nueva Jersey. Esta dirección de correo electrónico no es administrada por Garden State Equality ni American Civil Liberties Union of New Jersey.

Este sitio web es un proyecto de

Este sitio web fue creado por Garden State Equality y American Civil Liberties Union of New Jersey. Este sitio web se proporciona como una guía informativa únicamente. Este sitio web no recopila información personal sobre usted.

Este sitio web no está afiliado a la División de Derechos Civiles, al Departamento de Ley y Seguridad Pública ni al estado de Nueva Jersey.